
Durante el tercer y último día de estancia en Australia, Don Juan Carlos inauguró un Foro empresarial al que asistieron representantes de 250 empresas australianas y más de 30 españolas, a los que animó a profundizar en unas excelentes relaciones comerciales, que tienen ante sí un gran futuro.El Rey les indicó que "España tiene empresas punteras a escala internacional, capaces de colaborar con éxito en la puesta en marcha de proyectos en Australia y en el resto del mundo". El superávit de España con Australia se incrementó en un 190 por ciento en los últimos tres años y llegó a suponer más de 200 millones de euros en 2008. En la actualidad en Australia hay asentadas 60 empresas españolas.
El Rey hizo un breve resumen ante la colonia española de lo que han sido los tres días de la visita de Estado a Australia, en la que ayer inauguraron en Sídney la primera sede del Instituto Cervantes en este continente para promocionar las lenguas y las culturas españolas en este país, como forma de acercar a los ciudadanos de las dos naciones.
Durante los ocho días que duró el viaje por Oceanía, los Reyes comprobaron los grandes cambios experimentados por estos dos países en los 21 años transcurridos desde su primera visita, pero sobre todo los avances registrados en las relaciones con España, impulsadas durante su estancia.
Fuente: efe
Autora: katy Villanueva
Autora: katy Villanueva
Publicar un comentario